A todas las personas que nos visitáis... Esperamos que este blog sirva para que nos conozcáis un poco mejor.

Páginas

domingo, 16 de octubre de 2011

UNIFORMES ESCOLARES

Como sabéis, el pasado día 6 de octubre celebramos una Asamblea Extraordinaria para tratar el tema de los uniformes escolares. En esa reunión, a la que acudísteis muchas madres y muchos padres del alumnado del Colegio, quisimos sondear vuestra opinión sobre los uniformes escolares y su implantación para el curso que viene. El motivo que nos ha dado pie a tomar esta iniciativa ha sido que desde que formamos parte de la Junta Directiva habéis sido muchas las personas que cada año nos habéis propuesto la implantación del uniforme escolar en nuestro Colegio. Como ya explicamos en la reunión, la Junta Directiva de la AMPA va a tener una función de intermediadora entre las madres y los padres del Colegio (no sólo entre socios/as, sino entre todos/as), para que podáis llegar a una decisión sobre los uniformes. Para ello, convocaremos cuantas reuniones sean necesarias para debatir este tema, a las que seréis convocados siempre, y a las que deberéis acudir para que sepamos vuestra opinión al respecto y para que estéis informados sobre las decisiones que se vayan adoptando.
Os hacemos un resumen de lo que se decidió en esa reunión:

1) Los uniformes escolares no serán obligatorios. Será decisión de cada familia llevar al Colegio a sus hijos/as con uniforme o sin él.

2) El uniforme se podrá implantar de golpe, o poco a poco, es decir, que las familiar que tengan varios/as hijos/as en el Colegio podrán empezar con uno/a de ellos/as, y al año siguiente con otro/a, evitando así el gasto que supone uniformarlos/as a todos/as a la vez. También podrán empezar comprando el chándal y posteriormente el uniforme. En fin, cada uno se organizará como vea.

3) En las posteriores reuniones que se celebren se irá decidiendo cómo será el uniforme: el color, de qué prendas estará compuesto, si habrá uniforme de invierno y de verano, si incluiremos el chándal, etc.

4) La Junta Directiva de la AMPA se ha comprometido a contactar con empresas decicadas a la confección de uniformes, para poder ver precios y calidades. Si es necesario, haremos que un representante de la empresa venga a nuestra reunión para mostrarnos los uniformes en vivo y en directo.

5) Se va a confeccionar una lista de madres o padres que están de acuerdo con la implantación de los uniformes, al que os debéis apuntar todas las madres o padres que este año tengáis hijos/as en el Colegio (aunque estén en 2º E.S.O.). Desde el día 6 de octubre, fecha de la reunión, se está confeccionando esta lista. Toda aquella persona que quiera apuntarse no tiene más que decírselo a alguno/a de los componentes de la Junta Directiva.

6) Vamos a informar a las madres y padres de la Guardería, para ver su opinión al respecto.

7) Si cuando llegue el mes de marzo o abril, la mayoría de las madres o padres del Colegio están apuntados a esa lista, se tomará la decisión de implantar el uniforme escolar para el curso que viene.

OS MANTENDREMOS INFORMADOS DE CUANTO SUCEDA...

No hay comentarios: